Nos pasamos por el FORMNEXT 2019 en Frankfurt

Visita al FORMNEXT 2019 en Frankfurt

Formnext, es la feria más importante en tecnologías de fabricación aditiva, tanto en materiales plásticos como en impresión de metales. Espectaculares los avances año a año. 3DTALK estuvo presente en el pabellón 12.1, presentando y haciendo demostraciones de las impresora KNIGHT y DS200.

Ya se puede observar como las grandes corporaciones y holdings industriales y químicos aterrizan en el sector. Tanto en el desarrollo de materiales, como en soluciones globales de impresión y post procesado. La robótica, cada vez mas, se entrelaza con la impresión.

Este año pude observar cómo van proliferando las impresoras FDM de gran formato. Volumenes de impresión de, por ejemplo,  1000x1000x1000, a costes, cada vez más tentadores. También muchas más alternativas de impresión multifilamento (colores). Poca o prácticamente nula presencia de impresoras low-cost en kit, probablemente por el enfoque eminentemente profesional de la feria. Mucha impresora de resina, (y mucha «dentadura»), aunque, por los propios condicionantes de un recinto ferial, ninguna en marcha.

Se adjunta una breve  galería de imágenes de la feria.

El año que viene, volveremos….